Consiente a mamá en Chihuahua y vivan una aventura sin igual

Consiente a mamá en Chihuahua y vivan una aventura sin igual

Indudablemente, atender a la figura materna es primordial. Ella no solo nos otorgó la vida, sino que también nos instruyó con paciencia en tareas cotidianas, desde el simple acto de cepillarnos los dientes hasta atar nuestros zapatos. En este mes de mayo, para corresponderle parte de lo mucho que nos ha brindado, obsequiarle una experiencia sin igual, viajando a uno de los estados que ofrece una amplia gama de posibilidades, sería un gesto significativo. Chihuahua 

Te dejamos las mejores opciones para que juntos visiten Chihuahua.

Creel, admiren la belleza natural y viajen en el increíble tren “El Chepe”.

Creel ofrece una belleza natural incomparable, con paisajes que parecen sacados de una obra cinematográfica. Los visitantes pueden explorar el lago de Arareko y sus valles, adornados con formaciones rocosas como Los Hongos y Los Monjes. También pueden descubrir las impresionantes cascadas de Cusárare y Basaseachi, ubicadas en el Parque Nacional. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el famoso tren “El Chepe”, que ofrece un viaje escénico sin igual a través de las majestuosas Barrancas del Cobre, uno de los iconos del norte de México.

¿Qué más encontrar en Chihuahua?

Casas grandes, visita la zona arqueológica de Paquimé.

Al llegar a Casas Grandes y a la antigua ciudad de Paquimé, los viajeros se sumergirán en la diversidad de estilos arquitectónicos que caracterizan esta región desértica. Desde los vestigios milenarios de este centro comercial prehispánico hasta los edificios públicos y residencias que evocan el pasado colonial del lugar, cada estructura cuenta una historia única.

En la zona de Paquimé, tendrán la oportunidad de visitar el Museo de las Culturas del Norte, donde podrán admirar utensilios y artefactos de las antiguas civilizaciones mexicanas. Además, podrán explorar la emblemática Casa de las Botellas, un espacio donde el arte y el reciclaje se entrelazan a través de más de cien mil botellas, creando un ambiente fascinante y único.

Chihuahua Capital, un lugar lleno de misterios y lugares magníficos.

Para aquellos que deseen sumergirse en la riqueza cultural de una ciudad repleta de joyas arquitectónicas, extraordinarios templos y espacios culturales, Chihuahua Capital es una parada obligada. La catedral metropolitana destaca como uno de los edificios más hermosos de la urbe, con su impresionante estilo barroco y su construcción en cantera ocre. Entre sus características más destacadas se encuentra su altar de mármol de Carrara, procedente de Italia, así como uno de los dos órganos de su tipo en México, fabricado en Alemania.

Recorriendo la calle Victoria hasta llegar a la Plaza Hidalgo, los visitantes se toparán con dos palacios emblemáticos: el Palacio Federal, que albergó al Cura Hidalgo como prisionero, y el Palacio de Gobierno, donde tuvo lugar el fusilamiento del Padre de la Patria en 1811.

Te podría interesar:

Museo de Juan Gabriel en Chihuahua reabre sus puertas

Para cerrar

Sigan explorando la naturaleza muy cerca de la capital

A apenas 20 minutos del centro de la ciudad, los viajeros encontrarán las impresionantes Grutas Nombre de Dios, una cavidad que, al adentrarse por sus senderos, les permitirá maravillarse con las formaciones rocosas esculpidas a lo largo de milenios por las filtraciones de agua, estimulando así su imaginación.

Esta lista apenas rasca la superficie de las numerosas maravillas que aguardan a quienes exploran Chihuahua. Dejen que el sabor de su carne, la riqueza de su gastronomía, la calidad de sus vinos y la singularidad de sus sotoles les sorprendan. El centro-norte de México les aguarda con un sinfín de experiencias inolvidables.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post Consiente a mamá en Chihuahua y vivan una aventura sin igual appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *