¡Tacos, tacos en NY!: el sabor de México en una tortilla

¡Tacos, tacos en NY!: el sabor de México en una tortilla

Por Martha Berra tacos en NY

Una de las cosas que debes saber si visitas Nueva York, es que la comida que mayormente abunda en las calles son las pizzas, las hamburguesas y los hot dogs. Sin embargo, los mexicanos llegamos a darle sazón y un toque gastronómico distinto a los puestos de comida y, caminando por las bonitas calles de Nueva York, encontramos, gratamente, a nuestros paisanos vendiendo deliciosos tacos.

Tacos No. 1 tacos en NY

Los tacos y la comida mexicana son uno mismo, y en Tacos No. 1 han sabido aprovechar la relación. Hoy cuentan con cinco sucursales a lo largo y ancho de Nueva York, ubicadas en Tribeca, Grand Central, Times Square, Noho y Chelsea Market.

Sin sillas para sentarse, con largas filas y salsa en molcajete, como muchos puestos de tacos callejeros de nuestro país, Tacos No. 1 ofrece un espacio que, indudablemente, nos recuerda a México.

Foto: Omar Sánchez

El menú del lugar consiste en escoger taco, tostada, quesadilla o mulita, pueden ser de tortilla de maíz o de harina, y de carne asada, adobada, pollo o nopal. Y si pides tu orden “con todo”, te incluyen cebolla, cilantro y salsa, como comúnmente harían en México. También puedes agregar guacamole a tu taco, que está ¡delicioso!

Al llegar, lo primero que debes hacer es formarte en la fila para pedir la orden de lo que desees, incluidas las bebidas en las que resaltan la tradicionales aguas de horchata y jamaica, posterior a eso, debes buscar un espacio en alguna de las barras, hasta donde el mesero te llevará tu pedido.

Foto: Omar Sánchez

Manejan tres tipos de salsa, pero, de manera muy particular, les recomiendo la salsa roja de chile asado, ¡está espectacular! También puedes añadir rábanos con limón y un chile de árbol asado para morder con tu taco.

El precio por un taco oscila entre 80 y 100 pesos, pero se ha convertido en uno de los restaurantes mexicanos favoritos.

Foto: Omar Sánchez

Tacos, nachos y quesadillas

En la calle Liberty de Wall Street nos encontramos a don Miguel, un mexicano oriundo de Oaxaca, quien dejó el país para tener una mejor economía en su familia y se instaló en Estados Unidos, donde puso su propio negocio, una taquería típica mexicana: “Claro que quisiera regresar (a México). Mis hijos, nacidos aquí, ya lo visitaron y les gustó. Yo, primeramente Dios, saque los papeles y vaya”.

Foto: Omar Sánchez

Don Miguel lleva 30 años viviendo en Manhattan, su fuente de ingresos proviene de la venta de comida mexicana que se caracteriza por hacer tortillas a mano, salsas típicas y una sazón extraordinaria en sus quesadillas, que en México conocemos como mulitas.

Además de su puesto en la calle Liberty, cuenta con otra sucursal en la calle 116 de Manhattan. En ese sitio, nos explicó, el surtido es un poco más amplio, pues cuenta con trompos de carne al pastor para los clásicos taquitos que acompañan con cebollitas de cambray y nopales.

Foto: Omar Sánchez

El comercio se denomina “Tacos, nachos y quesadillas”, y tuvimos la fortuna de probar la clásica quesadilla que es la que más vende, es una tortilla de harina preparada con carne asada y longaniza, queso gratinado, cilantro, cebolla y chile jalapeño, algo que cualquier viajero que se respeta debe probar.

Foto: Omar Sánchez

Tacos Cholula

Caminando por Wall Street, a una calle del Museo Memorial 11S, exactamente en la calle 142 E, descubrimos el food truck “Tacos Cholula”, un comercio de comida mexicana muy peculiar, pues se trata de una taquería rodante, uno de cuatro food trucks cuya sede principal está en Brooklyn, se llama Tacos Macondo.

Don Jorge, propietario del lugar, es originario de Atlixco, vive desde hace 30 años en Nueva York: “Toda una vida aquí, tengo más aquí que allá (en México), pero voy constantemente”. Su trabajo consiste en deleitar el paladar de todos los que prueban su exquisita comida.

En su menú ofrece tacos, burritos, quesabirrias, tortas y cemitas que antojan a todos por su aroma, el cual se percibe desde varios metros de distancia.

Quizá te interese:

Lugares secretos en Nueva York que debes ver al menos una vez

Carne enchilada, al pastor, carnitas, birria, tinga, carne asada, chorizo, pescado y otros ingredientes, son los que enriquecen su menú, en el que el guacamole tampoco puede faltar.

La mayoría de los que acuden a comer con don Jorge acompañan su platillo con un clásico “Jarrito”, refresco mexicano que no puede faltar en estos establecimientos. Los precios dependen de lo que se pida, sin embargo, un taco cuesta entre 100 y 200 pesos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post ¡Tacos, tacos en NY!: el sabor de México en una tortilla appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *