ASETUR impulsa proyectos para el turismo en asamblea anual

La Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), dirigida por Bernardo Cueto, llevó a cabo su Sexagésima Primera Asamblea Ordinaria en Ensenada, Baja California, reuniendo a sus miembros y representantes de los 32 estados del país.

Durante la sesión, el presidente Cueto presentó la Agenda Prioritaria de ASETUR, elaborada con el trabajo de las Comisiones de la Mesa Directiva. Estas comisiones se agrupan en cinco áreas: Competitividad, Promoción, Sustentabilidad, Conectividad y Protección al Turista.

La Comisión de Competitividad, dirigida por Elisa María Haro, detalló que se trabajará en la digitalización y conectividad de Pueblos Mágicos y destinos emergentes, mejorando la comercialización mediante motores de reservaciones y el acceso a información que genere mayor flujo económico y prosperidad en los destinos.

La Comisión de Promoción, encabezada por Adriana Vega y representada en la asamblea por Roberto Monroy, Vicepresidente de ASETUR, explicó que se creará un catálogo de productos turísticos y se promoverán intercambios entre los estados usando activamente la marca “México”.

Maricarmen Martínez, a cargo de la Comisión de Sustentabilidad, destacó que se enfocarán en políticas públicas y en la adhesión a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, para fomentar buenas prácticas en el sector.

Miguel Aguíñiga, quien lidera la Comisión de Conectividad, señaló que su trabajo se centrará en mejorar la conectividad a través de carreteras, fronteras, puertos y aeropuertos, además de crear un directorio de contactos estratégicos para facilitar la comunicación con dependencias gubernamentales y privadas del sector.

¿Qué más de ASETUR?

Por último, Jorge Padilla, responsable de la Comisión de Protección al Turista, presentó iniciativas como una sección de asistencia especial en “Visit México”, el fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas, y la verificación de prestadores de servicios para garantizar seguridad y evitar fraudes. También se integrará el 911 como herramienta de atención para turistas.

Esta Agenda busca fortalecer la comunicación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y promover las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

En la sesión también se aprobó la adopción de un nuevo logotipo institucional que se usará en todos los canales oficiales de comunicación, documentos, redes sociales y materiales de ASETUR. Esta renovación tiene como objetivo reflejar una imagen más moderna, sólida y alineada con los objetivos estratégicos de la asociación, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del turismo en México y la mejora de la competitividad, sustentabilidad y conectividad de los destinos turísticos del país.

Te recomendamos:

Qué llevar en una maleta para un viaje de negocios

La Asamblea contó con la participación de importantes invitados del sector turístico nacional e internacional:

Michel Wohlmuth Rosenfeld, Presidente de COMIR, quien presentó propuestas para fortalecer el turismo de reuniones.

  1. Octavio de la Torre, Presidente de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, quien compartió avances del programa “La Gran Escapada”.
  2. La Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), representada por Massimo Ariello, presentó acciones para promover el turismo mexicano en Italia.
  3. José Antonio Neves de daypass.com, quien expuso oportunidades de colaboración digital para ofrecer experiencias turísticas accesibles.
  4. Alicia Ruíz Mendoza, de Grupo Despegar BestDay, quien presentó avances en programas de capacitación y nuevas estrategias de comunicación.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post ASETUR impulsa proyectos para el turismo en asamblea anual appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *