Chorros del Varal: cruza un puente colgante, observa aves y más

Chorros del Varal: cruza un puente colgante, observa aves y más

Si alguien es de aquellas personas que disfrutan del deporte y la naturaleza, se les recomienda aprovechar los últimos días de vacaciones de verano para explorar todo lo que Michoacán ofrece, como el paraje natural conocido como los Chorros del Varal.

Ubicados en el municipio de Los Reyes, los Chorros del Varal esperan con una vista impresionante y una experiencia única en “el alma de México“. Además, los turistas y visitantes tienen la oportunidad de cruzar un puente colgante que los conduce a un mirador.

Para llegar a este hermoso entorno natural, según explicó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dirigida por Roberto Monroy García, los aventureros deben dedicar unos 20 minutos de traslado. También es importante llevar ropa y calzado adecuados para descender y ascender los 800 escalones que se encuentran en el lugar.

Los Chorros del Varal son un paraje natural compuesto por una serie de caídas de agua de aproximadamente 40 metros de altura. Durante el descenso, necesario para disfrutar de esta maravilla natural, se pueden observar las corrientes de agua que emergen de las grietas en la tierra, alimentadas por un río subterráneo.

Te recomendamos:

Playa Lázaro Cárdenas, otro tesoro de Michoacán

Al finalizar el recorrido por el puente que cruza la zona, según detalló la Sectur Michoacán, se presentan dos opciones: descender unos metros hacia el río para descansar, disfrutar de una comida y contemplar el paisaje, o bien, continuar ascendiendo hasta llegar al mirador, donde se puede admirar un espectáculo natural inigualable con la vegetación circundante y el vuelo de las aves.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post Chorros del Varal: cruza un puente colgante, observa aves y más appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *