Dónde ver pingüinos en México

Los pingüinos son adorables aves marinas no voladoras que han evolucionado para la vida en el agua. ¿Sabías que son expertos nadadores? Pueden sumergirse a grandes profundidades, algunos hasta 500 metros, y permanecer bajo el agua durante más de 20 minutos. pingüinos en México

Contrariamente a la creencia popular, no todos los pingüinos viven en climas fríos; algunas especies habitan en zonas más cálidas como las costas de Sudáfrica y las islas Galápagos.

Los pingüinos emperador son los más grandes y pueden alcanzar hasta 1.2 metros de altura. Son monógamos y durante el invierno austral, el macho incuba el huevo mientras la hembra busca alimento.

Hay varias ubicaciones en el mundo donde puedes ver pingüinos en su hábitat natural. Una de las más conocidas es la Antártida, hogar de varias especies, incluyendo el pingüino emperador, el pingüino adelaida, el pingüino de barbijo y el pingüino papúa.

Foto de Noah Holm en Unsplash

Las Islas Galápagos, ubicadas en Ecuador, son famosas por su diversa vida silvestre, incluyendo el pingüino de las Galápagos, una especie endémica que se encuentra en el ecuador.

En la región de la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile, hay colonias de pingüinos magallánicos y pingüinos de penacho amarillo. Las Islas Malvinas, también conocidas como Falkland Islands, albergan grandes colonias de pingüinos rey, pingüinos de penacho amarillo y pingüinos papúa.

En Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo, se encuentra la reserva natural de Boulders Beach, donde puedes ver pingüinos africanos en la playa. Además, en Australia, lugares como la Isla Phillip y la Isla Kangaroo ofrecen oportunidades para observar pingüinos. En Nueva Zelanda, la Isla Norte cuenta con una colonia de pingüinos azules.

Foto de Danielle Barnes en Unsplash

Acuarios donde podrás ver pingüinos en México

No pierdas la oportunidad de conocer estas increíbles criaturas en estos destinos:

Aquarium del Puerto de Veracruz
Inbursa (CDMX)
Michin (CDMX)

Aquarium del Puerto de Veracruz

La exhibición dedicada a los singulares pingüinos de la especie Humboldt ha sido recreada y diseñada especialmente para ellos. Estos pingüinos toman su nombre de la corriente marina de agua fría que recorre las costas de Chile y Perú, donde habitan en islas, islotes y riscos.

Gracias al diseño arquitectónico en forma de “L” del ventanal principal, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única, sintiéndose como si estuvieran sobre el agua mientras interactúan con estos encantadores animales.

El costo de acceso es de $170 para adultos y niños de 2 a 11 años $110

Inbursa (CDMX)

Con una extensión de 3,500 metros cuadrados, alberga cinco peceras enormes y más de 40 áreas de exhibición. En este espacio, los visitantes pueden maravillarse con una variedad de especies, desde peces exóticos hasta cocodrilos, medusas, pirañas y los admirados pingüinos.

En el Acuario Inbursa, se pueden encontrar pingüinos de las especies Gentoo y Barbijo provenientes de la región antártica. Los visitantes con boletos de entrada pueden explorar el pingüinario junto con todas las demás áreas del acuario. Además, existe la opción de adquirir un boleto especial que permite interactuar con estas aves adorables.

Este lugar ofrece una excelente oportunidad para explorar el mundo marino y permite a los visitantes interactuar con los simpáticos pingüinos, incluso acariciarlos y cargarlos, brindando una experiencia única y memorable.

La entrada general cuesta 280 pesos y con la interacción con pingüinos tiene un costo de 899 pesos. ¡Toda una experiencia!

Te recomendamos:

Visita los 10 acuarios del mundo más impresionantes

¿Dónde más?

Michin (CDMX)

Junto con una impresionante variedad de enormes tiburones, tortugas, rayas, caballitos de mar y numerosas otras especies de peces, aves y mamíferos marinos, Michin presenta a sus recién llegados: un grupo de pingüinos de la especie Humboldt. Estos pingüinos son originarios del Océano Pacífico, habitando en las regiones de la costa oeste de Sudamérica.

En Michin, también se encuentra un encantador pingüinario, un estanque diseñado para que estos simpáticos animales se sientan como en su hogar. Los visitantes pueden observar cómo nadan los pingüinos como si estuvieran en su entorno natural. Además, hay un túnel que permite a los visitantes acercarse y contemplar las diversas actividades de los pingüinos, mientras aprenden sobre sus hábitos y cuidados.

La entrada cuesta 349 pesos por persona. Abre los 365 días del año.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post Dónde ver pingüinos en México appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *