El Ojito, un balneario de aguas manantiales en Tamaulipas

Todos y cada uno de los estados de nuestro bello México tienen su toque único y especial, en ellos podemos encontrar cosas maravillosas que nos alucinarán, y Tamaulipas no es la excepción, ya que ahí se localiza El Ojito, un balneario que estoy segurísimo que te encantará por su belleza natural y por todo lo que podrás hacer ahí, quédate porque se pondrá bueno.

El estado de Tamaulipas recibe mucho turismo, este destino se consolidó como uno de los destinos turísticos de mayor preferencia tanto por turistas nacionales, como extranjeros en estas vacaciones de verano pasadas. Durante el monitoreo de la afluencia turística en el periodo comprendido del 8 al 30 de julio, que abarca un total de 23 días, se registró la llegada de 1 millón 227 mil 161 visitantes, demostrando una vez más que Tamaulipas es destino atractivo por sus playas, naturaleza, cultura y tradiciones así como por su gastronomía variada, según lo dio a conocer Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Por si no fuera suficiente, en el estado de Tamaulipas podrás hacer muchísimas cosas, por ejemplo, en la ciudad de Tampico encontrarás el bello Centro Histórico con estilo francés, la Aduana Marítima, el cual es un edificio de estilo inglés con bellos detalles en hierro forjado el cual se inauguró en 1902 por instrucciones del ex presidente Porfirio Díaz o el famoso Puente Tampico, con una extensión de 1523 metros y con dos torres de 110 metros de altura.

Si todavía tienes ganas de más, puedes visitar los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, donde en cada uno de ellos encontrarás maravillosos atractivos, gastronomía, tradiciones y todo lo que te puedas imaginar.

¿Qué es el El Ojito y qué hacer ahí?

Uno de los impresionantes tesoros naturales de Tamaulipas es el Balneario Natural El Ojito en Jaumave, en el estado de Tamaulipas. Este oasis natural, de asombrosa belleza y serenidad, se presenta como un destino imperdible para quienes buscan una experiencia al aire libre, actividades acuáticas y la oportunidad de sumergirse en la hermosura natural de México.

Foto: FB / @lavozdetula

El Ojito, situado en la Sierra Madre Oriental de México, dentro del municipio de Jaumave, Tamaulipas, se erige como un paraíso natural que invita a relajarse y sumergirse en la magnificencia de la naturaleza mexicana. Sus aguas cristalinas y su entorno natural lo destacan como un lugar perfecto para escapar del bullicio urbano y experimentar la tranquilidad del campo. La temperatura del agua es ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de relajación en este rincón paradisíaco.

En El Ojito, los amantes de la naturaleza pueden deleitarse en actividades como el kayak y explorar los senderos circundantes. Para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva, la posibilidad de acampar en el lugar lo convierte en un destino único para experimentar la naturaleza en su forma más auténtica.

¿Qué más?

Además de su innegable belleza, El Ojito ofrece una amplia gama de actividades para sus visitantes, como senderismo, acampada, kayak y natación, asegurando así una experiencia diversa y enriquecedora.

Foto: TW / @SSP_GobTam

Otra razón que atrae a los viajeros a este paraíso natural es su ubicación en la Sierra Madre Oriental. Este ecosistema es conocido por su rica biodiversidad, lo que significa que quienes lo exploran pueden maravillarse con la variada flora y fauna que lo habita, incluyendo la observación de diversas especies de aves y otros animales que llaman hogar a esta región.

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

En otras palabras, en El Ojito, se ofrece un lugar donde personas de todas las edades pueden disfrutar de una amplia gama de comodidades y actividades, que incluyen piscinas, zonas para chapotear, un río natural, espacios verdes, áreas designadas para acampar, parques infantiles, amplio estacionamiento, instalaciones sanitarias, regaderas, encantadoras palapas, áreas para parrillas, opciones para adquirir snacks y la posibilidad de alojarse en cómodas cabañas.

Cómo llegar, costos y horarios

La mejor forma de llegar a este increíble lugar es desde Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, en plataformas como Despegar, Aeroméxico tiene vuelos disponibles desde los $3000 MXN en viaje redondo, sin embargo, todo dependerá la temporada que elijas ir.

Una vez que ya estés en Ciudad Victoria, puedes alquilar un automóvil y dirigirte a Jaumave, ya que se encuentra a tan solo una hora de la capital, primero toma la autopista Cd. Victoria – Llera de Canales, continúa así hasta incorporarte a la Lib. Cdad. Victoria, continúa por el camino hasta toparte con la carretera Tula – Ciudad Victoria, continúa el trayecto hasta que veas los señalamientos de que has llegado a Jaumave.

Podrás disfrutar de las relajantes aguas de este lugar todos los días de 6:55 a 19:55 horas.

La entrada general es de $30 MXN, y para los niños $10 MXN.

Te recomendamos:

¿Te sumergirías en El Zacatón, el cenote más profundo de México?

Disfrutar de un balneario en familia es una experiencia verdaderamente hermosa y enriquecedora. Es un momento para desconectarse de las rutinas diarias, los dispositivos electrónicos y el ajetreo constante de la vida moderna, y en su lugar, conectarse con los seres queridos y con la naturaleza.

Los balnearios ofrecen un ambiente relajante y tranquilo donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza, desde las aguas cristalinas de las piscinas hasta los frondosos paisajes que los rodean. Es un espacio donde los niños pueden correr y jugar libremente, mientras los adultos se relajan y disfrutan de conversaciones significativas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post El Ojito, un balneario de aguas manantiales en Tamaulipas appeared first on México Ruta Mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *