Morelia renueva su imagen con campaña nacional para reposicionar el destino turístico

Morelia es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991, fundada en 1541. Su Centro Histórico alberga más de 1,300 edificaciones de cantera rosa, incluyendo la majestuosa catedral y varios conventos históricos.

Empresarios michoacanos buscan reposicionar Morelia en el top of mind del turismo nacional. Mapresa Ingeniería en Servicios, con 29 años de experiencia, ha sido seleccionada para implementar la campaña de relaciones públicas.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Michoacán, la Asociación de Hoteles de Morelia y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán lanzarán una campaña estratégica de relaciones públicas para promover Morelia y los destinos turísticos cercanos.

La campaña será respaldada por un recurso destinado por el Fideicomiso para Fomento y Promoción de la Actividad Turística de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.

El proyecto, apoyado por la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, busca reposicionar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos del país, particularmente en mercados clave como Ciudad de México, Cancún, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Bajío.

Morelia cerca de ti

El sector empresarial también destinará recursos en especie para ejecutar las acciones que posicionarán a Morelia como un destino destacado en los ámbitos cultural, gastronómico, MICE y turismo de salud.

“Morelia cerca de ti, está lista para abrazarte con sus colores, aromas e historia. No tienes que viajar lejos para encontrar magia”, comentó Agustín Máximo Arriaga Diez, presidente del CNET capítulo Michoacán.

Mapresa Ingeniería en Servicios, especializada en comunicación estratégica, será responsable de diseñar y ejecutar el plan de comunicación. La empresa se enfocará en resaltar la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ante audiencias clave en todo México.

“Es un honor colaborar en la promoción de un destino tan emblemático. Nuestro compromiso es generar estrategias innovadoras que resalten la autenticidad y atractivo de Morelia”, afirmó Yarla Covarrubias, directora general de Mapresa.

La campaña incluirá acciones en medios de comunicación, gestión de embajadores, creación de contenidos y alianzas estratégicas para fortalecer la presencia y el posicionamiento de Morelia en el mercado turístico nacional.

Morelia, corazón de Michoacán, es reconocida por su impresionante Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su legado arquitectónico, festivales internacionales y su oferta de hospedaje con 253 hoteles y más de 6,000 habitaciones. A pocos kilómetros, destinos como Capula y Cuitzeo, junto con atractivos arqueológicos, ofrecen experiencias únicas que complementan la visita.

Visitar Morelia es una experiencia sensorial completa, desde su emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta su rica gastronomía, que convierte a la ciudad en un destino que siempre invita a volver.

Acerca de Mapresa

Mapresa, con 29 años de experiencia, es una firma especializada en consultoría de comunicación, relaciones públicas y estrategias integrales para destinos turísticos y empresas del sector. Destacan por su enfoque en resultados medibles y su creatividad.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 

The post Morelia renueva su imagen con campaña nacional para reposicionar el destino turístico appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *