Se acercan las vacaciones de verano y a varios nos gustaría explorar otro país, a solo cinco horas de Ciudad de México se encuentra la emblemática ciudad de Nueva York. En la capital de México encontrarás vuelos redondos y sin escalas desde 7,000 pesos en temporada baja y hoteles tres estrellas en Nueva York desde 2,400 pesos. Una vez ahí, sigue nuestras recomendaciones para pasarla bomba de forma gratuita.
Manhattan, el distrito más icónico de Nueva York
La estación Grand Central Terminal, ubicada en el corazón de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, además de ser una importante vía férrea, es una joya arquitectónica de la “ciudad que nunca duerme”. Fue creada en 1913 y posee una impresionante fachada y vestíbulo principal, popular spot de fotografía para los turistas, así como numerosas obras de arte, entre las que destacan esculturas y murales históricos que enmarcan el pasado de esta nación.
A lo largo del año, Grand Central también es importante sede de varios eventos como conciertos o exposiciones de arte, que atraen a residentes y turistas por igual. Por si fuera poco, Grand Central alberga una variedad de tiendas, boutiques, exclusivos restaurantes y hasta un mercado. Las principales rutas que ofrece Gran Central son Times Square y Connecticut (locales), y Boston, Washington o Filadelfia (de larga distancia), entre otras.
Ya en Manhattan, otro imperdible turístico es su famoso puente de acero, inaugurado en 1909, que se extiende a lo largo del East River, conectando Downtown Manhattan con Brooklyn. A principios del siglo XX fue considerado como el puente colgante más largo del mundo.
Muchas selfies Nueva York
Todo turista que se respeta, tiene una selfie aquí por la espectacular vista que brinda. Cuenta con un paso peatonal y carril para bicicletas para recorrerlo tranquilamente. Si estás algo lejos de Manhattan, las líneas J, M y Z del metro de Nueva York o el autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ofrecen paradas cercanas al puente.
Vibrantes luces y coloridos carteles por doquier distinguen al distrito comercial Times Square, conocido también como “El Cruce del Mundo” y ubicado en la intersección de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida en Manhattan.
En este bullicioso vecindario sentirás una gran energía con sus carteles luminosos, tiendas de moda de alta gama u originales negocios como M&M’s World, la tienda Disney Store, Ripley’s Believe It or Not! y Madame Tussauds, que ofrecen experiencias interactivas, además de restaurantes de lujo y cafeterías.
Times Square es el epicentro de Broadway, con teatros como Lyceum y New Amsterdam, que ofrecen una amplia cartelera, desde musicales de renombre hasta obras de teatro emocionantes.
Recorrido histórico y cultural
Diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y por Gustave Eiffel, creador de la famosa torre, la Estatua de la Libertad se inauguró en 1886. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos como símbolo de amistad, libertad y democracia.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró en 1924 a esta enorme efigie de 93 metros de alto, Monumento Nacional de los Estados Unidos y, posteriormente, en 1984, Patrimonio de la Humanidad.
Puedes conocer la estatua en un recorrido ¡gratuito! en el Ferry Staten Island que parte de la terminal Whitehall, en el sur de Manhattan. Solo toma en cuenta que harás largas filas por el control de seguridad del ferry.
También puedes subir hasta la corona y descubrir más sobre su historia y simbolismo en el Museo de la Estatua de la Libertad a través de exposiciones interactivas con objetos relacionados con su construcción y restauración. Esta visita cuesta 500 pesos, aproximadamente, y es mejor adquirirla en línea para evitar largas filas. Si quieres subir a la corona, hay que reservar con tres meses de anticipación.
La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL, por sus siglas en inglés) es un importante centro de investigación y cultura que alberga una vasta colección de libros, manuscritos extraños, mapas antiguos, archivos históricos e importantes objetos culturales. Al ser también un centro cultural, es sede de numerosas exposiciones al año que suelen ser gratuitas y para el público en general.
No tiene costo de entrada, sin embargo, algunas actividades especiales o eventos sí lo tienen o requieren registro previo.
¿Qué más? Nueva York
El Museo Memorial 9/11 se ubica en el World Trade Center en Nueva York. Se creó como espacio de reflexión y conmemoración para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y del atentado de 1993 al World Trade Center.
Aquí exhiben una colección de artefactos, fotografías, registros de audio y video, testimonios y muestras interactivas que cuentan la historia del 11 de septiembre y su impacto en el mundo. Lo que más destaca es la Exposición del Memorial, que incluye los cimientos originales de las Torres Gemelas, así como la última columna recuperada del World Trade Center y el muro con los nombres de los acaecidos en los ataques.
El costo de entrada es de 467 pesos, con descuento para estudiantes, veteranos y también si compras los boletos en línea con anticipación.
¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!
Recorrido imperdible por Central Park
Por último, Central Park, el pulmón de Manhattan y de los parques urbanos más populares en el mundo, abarca 341 hectáreas para darte una escapada del ritmo citadino. Camina entre verdes senderos de este oasis natural a través de las numerosas rutas que ofrece, desde el famoso Mall hasta el Reservoir y el Ramble. También encontrarás un zoológico, el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el lago Central Park y la laguna Bethesda, que podrás recorrer en lanchas con remos o patinar sobre ellos en invierno.
Qué tal un paseo por los jardines del Conservatory Garden, el Shakespeare Garden y el North Woods. Asimismo, este parque está adornado con numerosos monumentos y esculturas como la de Bethesda Terrace, el Strawberry Fields en homenaje a John Lennon y el famoso monumento a Alicia en el País de las Maravillas. Cuenta con actividades culturales y de entretenimiento todo el año como conciertos al aire libre, obras de teatro, proyecciones de películas, clases de yoga y festivales de arte.
La entrada es completamente gratuita y está abierta al público en general, pero hay actividades con costo como el alquiler de botes, la entrada a ciertos eventos o la visita guiada, que cuesta 400 pesos.
Te recomendamos:
Valle del Fuego: explora el parque estatal más antiguo de Nevada
Si quieres un snack, mientras conoces esta ruta por Nueva York, en 2 Bros Pizza, podrás conseguir una rebanada de pizza por 25 pesos.
Como podrás darte cuenta, todos los lugares sugeridos son gratuitos (excepto el Museo Memorial 9/11 y la pizzería), así que no lo pienses más, busca tu VISA y tu pasaporte entre tus cachivaches y date una escapada a este destino.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
The post Nueva York: ¡conócelo sin gastar tanto! appeared first on México Ruta Mágica.