Reconocido por su rica cultura culinaria y sus exquisitos antojitos tradicionales, el municipio de León, Guanajuato, encanta a los aficionados de la gastronomía con una fusión de tradición, historia y sabores inigualables en cada platillo. Entre los aperitivos leoneses que merecen ser probados en una visita a esta joya del Bajío mexicano se encuentran las frutas con queso rallado, el fermento de piña con un toque de bicarbonato y un crujiente bolillo relleno de chicharrón y salsa de tomate. Antojitos de León
Ideal para la temporada de calor, el caldo de oso es un antojito refrescante elaborado tradicionalmente con jícama, aunque a veces se le añaden otras frutas. Incluye vinagre de piña, limón, cebolla, chile piquín y queso Cotija rallado, resultando en una mezcla caldosa, de donde proviene su nombre, un ingenioso juego de palabras. Esta combinación única ofrece un excelente balance de sabores en el paladar, razón por la cual es uno de los favoritos entre los leoneses.
Tanto como botana, entremés o plato fuerte, las guacamayas son una de las creaciones gastronómicas más emblemáticas de León. Esta torta se prepara con un bolillo relleno de chicharrón crujiente, aguacate, un toque de limón y una salsa de jitomate especial y muy picante, lo que resulta en un sabor inigualable. Este antojito se puede encontrar en todos los rincones de la capital del calzado.
Más antojitos de León
Cueritos, queso y salsa sobre una dobladita de maíz frita son los ingredientes principales para los tacos de aire, también conocidos como tacos de nada, ya que, como su nombre sugiere, la dobladita de maíz no lleva ningún relleno. Este bocadillo tiene diversas versiones según el estado de la República que se visite, pero en León ha encontrado a comensales que lo han adoptado y transformado en un clásico para “matar” el hambre.
Considerada un excelente digestivo, antiácido y antiséptico gracias a sus ingredientes naturales, la cebadina es la bebida por excelencia de León. Se prepara con jamaica, cebada, fermento de piña y un poco de bicarbonato de sodio, este último actuando como antiácido, lo que ayuda a aliviar la acidez estomacal. Por ello, se recomienda consumir esta bebida después de comer para facilitar la digestión.
Te recomendamos:
Antojitos de León, Guanajuato, que debes probar sí o sí
La ciudad de León, Guanajuato, ofrece experiencias gastronómicas para todos los gustos, conectando a locales y turistas con la identidad culinaria de la región. Enriqueciendo la experiencia de quienes visitan esta vibrante ciudad, León se ha ganado el corazón de los amantes de la comida, consolidándose como un verdadero paraíso gastronómico.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
The post Antojitos de León, una delicia al paladar appeared first on México Ruta Mágica.