Puebla busca crecer 90% en turismo con marca y promoción

Con la inversión que este año impulsó el gobernador Alejandro Armenta en turismo, el objetivo es que el número de visitantes crezca hasta un 90 por ciento, contó Carla López-Malo, subsecretaria de Promoción e Innovación Turística en Puebla.

Comentó que el estado recibió 6 millones de turistas en 2024, y ahora buscan sumar por lo menos 5 millones más.

Para lograrlo, adelantó que el próximo mes lanzarán la nueva marca turística y el plan de medios, tanto nacional como internacional, en el que se invertirán 750 millones de pesos.

“Se va a hacer una inversión de 750 millones de pesos millones de pesos y estamos esperando una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos”.

“Somos un destino único un destino increíble, de turismo, religioso, somos la cocina de México… Estamos esperando que en vez de recibir los poquito más de 6 millones de visitantes (del año pasado), por lo menos recibir 5 millones de personas más este año”, agregó.

La subsecretaria también confirmó que este lunes, el gobernador Armenta estará en el corte de listón del Stand Poblano en el Tianguis Turístico, que se celebra en el Baja California Center, cerca de Tijuana.

¿Qué más se espera de Puebla?

Explicó que en esta edición, Puebla va acompañado por 36 prestadores de servicios turísticos, representantes de los Pueblos Mágicos, artesanos y productores de mezcal.

Además, llevaron varios productos locales para que todos los visitantes puedan probar un pedacito de Puebla, buscando posicionarlo como un destino turístico de primer nivel.

Contó que ya tienen agendadas más de 900 citas de negocios y que también firmarán convenios importantes con la UNESCO, la Secretaría de Turismo Federal y otras reuniones que surjan en el evento.

Te recomendamos:

10 lugares turísticos de Puebla que te encantarán

El Tianguis Turístico 2025 es una vitrina para todas las entidades del país, y Carla López-Malo aseguró que Puebla llegará fuerte para demostrar que es un destino de primera.

“Puebla es un estado estratégico desde ubicación y toda la infraestructura hotelera que tenemos, con las inversiones que está haciendo el gobernador, la gente puede ir y puede vivir desde patrimonio, cultura, religión, gastronomía, aventura; pero también ya hay entrenamiento, tenemos conciertos y habrá eventos deportivos y de tecnología. Entonces, realmente tenemos todo un plan de promoción para que Puebla se posicione como un destino turístico de primer mundo”, concluyó.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post Puebla busca crecer 90% en turismo con marca y promoción appeared first on México Ruta Mágica.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *